jueves, 28 de junio de 2012

The Wand of Youth, suite no. 2, opus 1b. Edward Elgar



Cuando era un muchacho, Elgar compuso varias melodías para una obra escenificada por los jóvenes miembros de su familia. Anotó las melodías en un bloc de dibujo y cuatro décadas más tarde basó las dos suites Wand of Youth (La varita mágica de la juventud) en aquellos esbozos. Dio a las suites el número 1 de opus en reconocimiento de que fueron sus composiciones más tempranas, aunque ahora escritas para gran orquesta con la maestría del Elgar ya maduro en la orquestación.

Escuchamos la versión de Orquesta Sinfónica de la BBC escocesa, dirigida por Osmo Vanska en los conciertos Proms de 1998.

4 comentarios:

  1. I think that the tunes he wrote in his childhood must have been a precious memory for Elgar to then compose this beautiful suite so many years later.

    ResponderEliminar
  2. Elgar es el máximo músico inglés, con todas las reminiscencias que lleva consigo su música. Excepcional la sinfonía 2, por ejemplo. Gracias por escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc - symphony no. 2 is my all time favourite - it covers so many emotions to the full.

      Eliminar
  3. Próximamente habrá bastante música inglesa en este blog: Arthur Sullivan, Arthur Bliss, William Walton, Percy Grainger y otros irán pasando por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar